CAS lanza una nueva marca que refleja su evolución estratégica para impulsar un trabajo científico más inteligente

Una cartera en expansión de soluciones y prestaciones que responde a la demanda creciente de conocimientos y datos científicos seleccionados para acelerar el descubrimiento.

COLUMBUS (Ohio, EE. UU.), 28 de abril de 2021CAS, una división de la American Chemical Society especializada en soluciones de información científica, ha lanzado hoy una nueva marca que refleja el alcance creciente de sus soluciones y prestaciones, esenciales para impulsar el descubrimiento científico. Esta nueva marca refleja la evolución en curso de la organización, que permitirá usar la información científica de formas nuevas y más inteligentes en colaboración con los líderes de I+D que deseen diseñar modelos de innovación más eficientes, colaborativos y personalizados.

“La evolución de nuestra marca es un reflejo real de lo que CAS es hoy en día: una organización dinámica centrada en las oportunidades que se presentan en todo el espectro de la innovación científica. La pasión por la ciencia que comparten los empleados de CAS y su orgullo por la excepcional contribución de la organización al avance de los descubrimientos refuerzan la unión con nuestros clientes y colaboradores. Es increíble ver que ese empeño cobra vida a través de esta nueva marca”, señaló Manuel Guzmán, presidente de CAS.

Este lanzamiento es la culminación de un proceso global de investigación y consulta con organizaciones de los segmentos comercial, académico y gubernamental para sintetizar las aportaciones más importantes de CAS como socio de innovación. La nueva marca refleja el importante papel que CAS desempeña en la creación de conexiones entre los descubrimientos realizados en todo el mundo para acelerar los avances. El nuevo logotipo es una versión estilizada del icono molecular, cuyos tres colores representan la información retrospectiva, actual y prospectiva esenciales para el descubrimiento científico.

Guzmán añadió: “La pandemia ha llevado a personas de todo el mundo a tomar una conciencia renovada de la importancia de la velocidad en el descubrimiento científico y del poder de la colaboración para acelerar la creación de soluciones para los problemas complejos. Estamos muy orgullosos de haber colaborado con organizaciones de investigación de todo el planeta en la lucha contra la COVID-19 a lo largo del último año proporcionando soluciones de información, publicando los análisis de nuestros científicos y creando nuevos conjuntos de datos de código abierto”.

“Seguimos desarrollando nuestro contenido, nuestras soluciones y nuestras prestaciones para garantizar que contribuimos de todas las formas posibles al éxito de nuestros clientes en este panorama de innovación dinámico. Esto incluye prestar más servicios personalizados, ampliar el alcance y la profundidad de nuestras soluciones y recopilaciones de contenido, e invertir en tecnología y talento emergentes de áreas como el análisis, los macrodatos y el aprendizaje automático predictivo”, subrayó Guzmán.

El legado científico de CAS abarca más de un siglo. Los científicos y tecnólogos de CAS, una organización pionera en la digitalización de información científica desde la década de 1960, han desarrollado el primer algoritmo para codificar información sobre estructuras químicas bidimensionales en un formato que se puede leer en un ordenador y admite búsquedas. CAS REGISTRY®, la mayor recopilación del mundo de información seleccionada sobre sustancias químicas y biosecuencias, ha superado recientemente un hito importante al añadir la sustancia registrada con el número 250 millones, un oligonucleótido híbrido con aplicación potencial en el control de calidad de vacunas y medicamentos a base de ARNm que se ha dado a conocer en una solicitud de patente reciente de Moderna, Inc.

En referencia a la evolución de la organización, Gilles Georges, director científico de CAS, añadió: “CAS se ha convertido en mucho más que una fuente de información química. Hoy en día, colaboramos con organizaciones que trabajan en todas las áreas de la ciencia, desde la biología molecular a la metalurgia. Los datos seleccionados de manera personalizada por nuestro equipo de cientos de científicos en publicaciones disponibles en más de 50 idiomas se están usando para entrenar algoritmos de aprendizaje automático de vanguardia que pueden ampliar sustancialmente la capacidad de innovación en segmentos como el farmacéutico, el de los productos químicos especializados y la ciencia de materiales, además de aumentar la eficiencia de los exámenes de patentes en todo el mundo”.

Georges concluyó: “Con un volumen de datos científicos que se duplica aproximadamente cada dos años, el deseo de aprovechar el conocimiento de un modo eficiente en estas disciplinas puede verse desbordado con rapidez. Al seleccionar, conectar y analizar este océano de datos, los científicos de CAS revelan los conocimientos que aceleran el progreso, y nuestras soluciones los ponen al alcance de los investigadores”.

Contacto con los medios:
Tina Tomeo
cas-pr@cas.org

ACERCA DE CAS: CAS, uno de los líderes en el ámbito de las soluciones de información científica, ayuda a innovadores de todo el mundo a acelerar los avances científicos. CAS cuenta con más de 1400 expertos que seleccionan, conectan y analizan el conocimiento científico para revelar relaciones ocultas. Desde hace más de cien años, numerosos científicos, profesionales de las patentes y líderes empresariales confían en las soluciones y los conocimientos de CAS para obtener la información retrospectiva, actual y prospectiva que necesitan para aprovechar las enseñanzas del pasado y descubrir un futuro mejor. CAS es una división de la American Chemical Society. Contacte con nosotros en cas.org.