INPI y CAS firman un convenio de cooperación técnica para formalizar su colaboración a fin de abordar el retraso de solicitudes de patentes de Brasil

Años de pruebas de concepto han demostrado la utilidad de la tecnología y la selección realizada por expertos de CAS para acelerar la evaluación de patentes.

Río de Janeiro, Brasil, y Columbus, Ohio — 14 de junio de 2020 — El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil y CAS, una división de la Sociedad Química de los Estados Unidos sin fines de lucro especializada en soluciones de información científica, firmaron un convenio de cooperación técnica formal el 4 de junio de 2020. Este convenio es el resultado de más de 18 meses de trabajo y colaboración entre las organizaciones para probar y optimizar la aplicación de tecnología de CAS a fin de acelerar la evaluación de patentes. La iniciativa refuerza la estrategia del INPI para mejorar la eficiencia y reducir el tiempo que implica la evaluación de patentes mediante el uso de la tecnología que permita resolver el rápido crecimiento del volumen de solicitudes de patentes y la complejidad que se observa en Brasil, y en todo el mundo, en los últimos años.

"Adoptar nuevos enfoques de tecnología es una estrategia fundamental que necesitamos para lograr nuestro compromiso de disminuir el retraso en las solicitudes de Brasil un 80 % en los próximos 2 años", afirma el Dr. Claudio Furtado, Presidente del INPI. "La tecnología y experiencia únicas que ha brindado CAS demuestran un impacto medible en la eficiencia de nuestros examinadores". Estamos satisfechos con el progreso hasta el momento y, mediante esta alianza, esperamos lograr nuestro objetivo".

"La revisión oportuna de las solicitudes de patentes es fundamental para impulsar la innovación global, y los retrasos tienen consecuencias muy reales a nivel humano y comercial", comentó Manuel Guzman, Presidente de CAS. "Las oficinas de patentes de todo el mundo enfrentan desafíos nunca antes vistos, ya que el volumen y la complejidad de las solicitudes continúan aumentando más rápido que sus recursos disponibles. Tenemos un compromiso en esta asociación con el INPI, y con otras oficinas de patentes del mundo, para resolver estos desafíos mediante el desarrollo de soluciones personalizadas para acelerar los procesos de evaluación".

El enfoque de tecnología de CAS combina la similitud en la calificación, la clasificación de flujos de trabajo y las capacidades de exploración del espacio de conocimiento para descubrir un conjunto confiable del estado de la técnica anterior, o información relevante publicada anteriormente pertinente a la innovación en cuestión, lo que acelera el trabajo de los examinadores de patentes. "El equipo innovador y proactivo del INPI ha proporcionado información y colaboración muy valiosa durante este proceso para optimizar nuestros algoritmos y nuestro enfoque", comenta Tim Wahlberg, Director de Productos, CAS. "El trabajo en conjunto de los equipos hasta el momento demuestra sin duda que el entrenamiento de algoritmos con nuestra extensa recopilación de datos seleccionados por expertos y el hecho de mejorar los resultados del aprendizaje automático con información proporcionada por nuestro equipo de científicos es extremadamente efectivo".

"Lograr la rapidez del procesamiento de solicitudes en el INPI es la máxima prioridad para la tarea de evaluación", afirmó Liane Elizabeth Caldeira Lage, Directora de Patentes, Software y Topografía de Circuitos Integrados. "Evaluar la innovación de los inventos en química y otros campos científicos es un desafío particular, y este enfoque muestra un gran potencial para acelerar nuestro trabajo en estas áreas".

Acerca del INPI

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) es un organismo gubernamental oficial responsable de los derechos de propiedad industrial en Brasil y es una entidad autárquica federal del Ministerio de Economía. Entre las responsabilidades del INPI se incluyen: registro de marcas, otorgamiento de patentes, registro de contratos de franquicia y transferencia de tecnología, registro de diseños industriales, registro de indicaciones geográficas, registro de software y registro de topografía de circuitos integrados. Visite el sitio web del INPI en www.gov.br/inpi.

Acerca de CAS

CAS, una división de la Sociedad Química de los Estados Unidos especializada en soluciones de información científica, se asocia con organizaciones de I+D de todo el mundo para proporcionar información detallada viable que los ayuda a planificar, innovar, proteger sus innovaciones y predecir cómo evolucionarán los nuevos mercados y las nuevas oportunidades. Investigadores científicos, expertos en patentes y líderes empresariales de todo el mundo confían en nuestras soluciones y servicios para que los asesoremos en sus descubrimientos y estrategias. Con más de 110 años de experiencia, nadie conoce más sobre la información científica que CAS. Obtenga más información en www.cas.org.

Contacto de prensa de CAS:
Tina Tomeo
614-447-3600