CAS convoca a su Consejo asesor de ciencias médicas y biológicas para analizar el futuro del descubrimiento científico

CAS, la fuente de información científica más fiable del mundo, reúne a un equipo de líderes de opinión de prestigiosas organizaciones de investigación internacionales para impulsar el avance de los flujos de trabajo y las capacidades de descubrimiento de fármacos.

Columbus (Ohio, EE. UU.), 5 de abril de 2023 — CAS, una división de la American Chemical Society especializada en soluciones de información científica, ha anunciado hoy la convocatoria de su Consejo asesor de ciencias médicas y biológicas. El Consejo está integrado por un grupo de prestigiosos líderes de opinión internacionales que guían el viaje científico de CAS para combinar un contenido fiable con revolucionarias tecnologías predictivas aplicables a todo el espectro de flujos de trabajo de las ciencias médicas y biológicas. Actualmente, el Consejo está integrado por:

• Hongmei Huang, vicepresidente de transformación digital y director internacional de la Oficina de Transformación Digital de la división de Desarrollo de Productos de Roche
  • Craig Lindsley, redactor jefe del Journal of Medical Chemistry, profesor universitario y director del Warren Center for Neuroscience Drug Discovery de la Universidad Vanderbilt
  • Xiangdong (Sean) Liu, director internacional de activos científicos y soporte a las decisiones de Takeda
  • Keiichi Masuya, vicepresidente ejecutivo de Peptidream
  • Jordi Mestres, director de seguridad y presidente de la Junta Directiva de Chemotargets S. L.
  • Muneto Mogi, director internacional de la división global de química del descubrimiento de Novartis Institutes for Biomedical Research
  • Margaret Chu-Moyer, vicepresidenta de investigación y directora de descubrimiento terapéutico de moléculas pequeñas de Amgen
  • Glaucius Oliva, profesor del Instituto de Física de São Carlos, Universidad de São Paulo
  • Scott Oloff, vicepresidente sénior de datos y analítica de Roche
  • John Yates, redactor jefe del Journal of Proteome Research y profesor, Scripps Research
  • Brian Crawford, facilitador, expresidente de ACS Publications

El Consejo guiará el nuevo viaje de descubrimiento de fármacos de CAS para ayudar a tomar decisiones más acertadas en fases más tempranas del descubrimiento de fármacos, con aspectos que van desde la comprensión del avance de la enfermedad con datos de las vías biológicas hasta la evaluación de la eficacia de los fármacos en investigación con datos de biomarcadores moleculares enriquecidos. CAS sigue, además, reclutando nuevos miembros para garantizar la diversidad y el compromiso del Consejo.

“Aunque se están abordando muchas oportunidades inmediatas, debemos tratar de predecir también cómo evolucionarán la ciencia, el descubrimiento de fármacos y los creadores de fármacos en el futuro”, señaló el Dr. Muneto Mogi, director internacional de la división global de química del descubrimiento de Novartis Institutes for BioMedical Research. “Involucrar a la siguiente generación de científicos en este viaje y trabajar codo con codo con un equipo diverso de expertos es vital. El Consejo asesor aspira a hacer una aportación importante al futuro de la investigación por medio de estos esfuerzos de colaboración”.

A finales de 2022, CAS amplió el contenido de CAS Content CollectionTM para incluir un conjunto exhaustivo de secuencias biológicas e información de bioactividad diseñado para acelerar los primeros pasos de la investigación para el descubrimiento de fármacos, y prevé realizar nuevas adiciones sobre temas como los anticuerpos, la ómica, etc. La colaboración con Chemotargets posibilita el uso de Clarity® como base tecnológica para acelerar el desarrollo. Las inversiones futuras seguirán acelerando la innovación terapéutica a lo largo de todo el flujo de trabajo de la I+D farmacéutica.

“Es un privilegio contar con este equipo de apasionados líderes internacionales del sector que colaboran con CAS para impulsar las innovaciones en el ámbito del descubrimiento de fármacos”, señaló Manuel Guzmán, presidente de CAS. “La energía y el entusiasmo de nuestros debates confirman que nuestra hoja de ruta y nuestro viaje científico serán bienvenidos en todo el sector, e inspiran una visión de futuro aún más optimista sobre las formas en las que podemos marcar la diferencia mejorando la vida de los pacientes e incrementando las eficiencias de las organizaciones que desarrollan nuevos tratamientos”.

Acerca de CAS

CAS, uno de los líderes en el ámbito de las soluciones de información científica, ayuda a innovadores de todo el mundo a acelerar los avances científicos. CAS cuenta con más de 1400 expertos que seleccionan, conectan y analizan el conocimiento científico para revelar relaciones ocultas. Desde hace más de cien años, numerosos científicos, profesionales de las patentes y líderes empresariales confían en las soluciones y los conocimientos de CAS para obtener la información retrospectiva, actual y prospectiva que necesitan para aprovechar las enseñanzas del pasado y descubrir un futuro mejor. CAS es una división de la American Chemical Society. Contacte con nosotros en cas.org.